MPPRIJP

Saime ceduló a privados de libertad

Saime Escolar ceduló a más de 26 mil niñas, niños y adolescentes-6
Foto: Archivo

A través de un operativo especial, el  Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), en  conjunto con  el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, ceduló a privados de libertad de los recintos penitenciarios, como parte del plan de humanización que impulsa el Gobierno nacional en todo el país.

Durante la jornada, los ciudadanos recibieron su nuevo documento de identidad, gracias a las políticas públicas de protección social y garantía de derechos humanos establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

En este sentido, Juan Carlos Dugarte, director general del Saime, comentó que “Gracias al comandante Hugo Chávez, hoy en día, las leyes venezolanas protegen a los privados de libertad, beneficiándolos con las grandes misiones sociales: educación, cultura, salud, saber y trabajo, logrando así el nuevo modelo de hombre que se reinserta a la sociedad”.

“Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, seguiremos desplegados  en jornadas constantes en las diversas sedes penitenciarias ubicadas en todo el territorio nacional”,  indicó.

Nuevo Código Penitenciario

Entre lo establecido en el reglamento publicado en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela el 28 de diciembre de 2015, se estipula que se debe dar cumplimiento a el respeto a los tratados, pactos y convenios internacionales suscritos y ratificados por Venezuela en materia de derechos humanos, a fines de garantizar a las personas privadas de libertad, su rehabilitación integral, progresiva y el respeto a sus derechos humanos, al hacer posible su transformación y reinserción social.

Desde la creación del Ministerio de Servicios Penitenciarios de Venezuela, el 27 de diciembre de 2016, se han pacificado más de 96 cárceles del país, inauguradas intervenidas y se han logrado metas como la producción a gran escala para trascender y contribuir con la economía productiva con privados de libertad y cero tolerancia a la reincidencia.

R: Kelvis Cróquer / Desiree Castillo

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares