MPPRIJP

Saren se prepara tecnológicamente para recibir transacciones en criptomonedas

Fotos: Saren
Fotos: Darwin Cedeño

Como parte del taller Criptoactivos (Petro), el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), se prepara tecnológicamente para recibir transacciones mediante esta modalidad de pago.

Joel Mota, director del Sistema Notarial del Saren, dijo que el Petro es un instrumento que pretende generar la soberanía financiera del país, porque ya no dependeríamos del dólar para las operaciones comerciales. Por esta razón, el ente ha desarrollado ajustes jurídicos y tecnológicos para adecuarse a estas novedosas herramientas.

Por su parte, Víctor Martínez, director del Sistema Registral del Saren, comentó que a partir del día de hoy el ente comienza a recibir negociaciones de bienes muebles e inmuebles en petros, siguiendo las instrucciones del presidente obrero Nicolás Maduro.

Martínez añadió que la criptomoneda venezolana representa el primer instrumento que busca hacerle frente al dominio del dólar en el sistema económico mundial, y por ello el Saren ha comenzando el desarrollo de una plataforma tecnológica para cuando se inicien las transacciones, en la que ya han avanzado en la creación de una calculadora interactiva de Petro, la cual estará sincronizada con la Bolsa Bicentenaria.

La referida tertulia fue dirigida a los trabajadores de registros y notarías de Distrito Capital, Miranda y Vargas, bajo la ponencia de Samuel Pérez, intendente nacional de la Superintendencia de Cripto-Activos, así como Juan Carlos Valdez, economista y ex embajador de Venezuela en Bermudas. Fue desarrollada en el teatro de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), ubicada en la avenida Sanz de la urbanización El Marqués, municipio Sucre del estado Miranda.

Con estas actividades el Saren marcha de la mano con la Revolución económica y tecnológica del país, para además de garantizar la seguridad jurídica de los venezolanos y avanzar en la independencia económica de la nación.

R: Franklin Díaz

 

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares