MPPRIJP

Gobierno de Calle brinda herramientas a las Comunas para su fortalecimiento integral

Gobierno de Calle brinda herramientas a las Comunas para transformar su entorno (3)
Fotos: Samuel Saavedra

Las diversas instituciones que integren el Frente Preventivo del ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), mostraron este sábado en la Plaza Juan Pedro López, ubicada en la parroquia Altagracia, municipio Libertador, los programas y proyectos que pueden seguir incorporándose a las comunas para su fortalecimiento integral.

Nuris Perozo, directora general de Prevención del Delito (DPD), destacó que el llamado del presidente de la República, Nicolás Maduro, ha sido integrar a las comunas y brindarles herramientas para que se empoderen de la política pública que impulsa el Gobierno nacional.

En conjunto con el ministerio de Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, la jornada desarrolló actividades recreativas, culturales y deportivas, para el disfrute de niños, niñas y adolescentes de la Comuna Miraflores.

“Incorporando al Poder Popular podemos seguir brindándoles las herramientas necesarias para que se sumen activamente a estas políticas públicas y lograr la transformación del entorno”, dijo.

Agregó que estas acciones están enmarcadas en el Plan de Abordaje Integral (PAI), que evalúa y promueve en conjunto los ámbitos deportivo, social, de seguridad, salud, infraestructura y los servicios básicos de las comunidades.

Escuelas de Taekwondo y Boxeo

La Plaza de La Moneda como también se conoce a la Plaza Juan Pedro López, reunió a más de dos mil niños, niñas y adolescentes de la Comuna Miraflores, que disfrutaron las exhibiciones de Taekwondo y Boxeo, programas que desarrolla la dirección de Prevención del Delito en algunas comunidades.

Los entrenadores invitaron a los niños y niñas a formar parte de estos proyectos deportivos en las parroquias La Vega, Caricuao, Sucre, Santa Teresa, San José, Antímano y El Recreo.

También pueden comunicarse por el número 0416 / 522.23.71 o a través de la cuenta @DPDPrevención, para obtener información de cómo participar.

Trabajo integrado

En compañía Rafael Sánchez, comisionado nacional de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, Nuris Perozo, comentó que el Frente Preventivo trabaja diariamente para llevar las actividades recreativas, deportivas y culturales, en conjunto con otros despachos.

La directora de Prevención del Delito, apuntó que Jorge Márquez, ministro del Despacho de la Presidencia, ha estado haciendo seguimiento para que las instituciones y el Poder Popular se agrupen en un trabajo integrado desde las parroquias Altagracia, Catedral y La Pastora. “El Mpprijp está ganado a seguir trabajando y a llevar todas estas acciones y actividades en conjunto a todas las comunidades del país”, indicó.

R: DPD

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares