MPPRIJP

DPD conmemoró Día Mundial de la Tierra con actividades ambientalistas

DPD (4)
Fotos: DPD

A propósito del Día Mundial de la Tierra, este domingo la dirección general de Prevención del Delito (DPD), desarrolló actividades conmemorativas para incentivar el cuidado de la naturaleza con acciones ambientalistas.

En este sentido, la coordinación estadal de Barinas realizó conversatorios en los espacios del Parque La Federación, ubicado en el sector Independencia, municipio Barinas, con el propósito de sensibilizar a los asistentes sobre el consumo responsable de los recursos naturales, así como los basamentos legales relacionados con el ambiente.

La coordinadora en la entidad, Claudymar Riveros, indicó que esta jornada se hizo articuladamente con Misión Árbol, Instituto Nacional de Parques (Inparques), Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft) y Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

La actividad finalizó con la siembra de variados arboles forestales como el Jabillo, Apamate, Josefino, Acacios, Caoba,  Flamboyán, entre otros.

Por su parte, en el estado Yaracuy se conmemoró este día con las realización de una gran caminata ecológica denominada «Por nuestra Pachamama», que inició en la Plaza de Las Banderas y finalizó en el Parque Histórico San Felipe El Fuerte.

La jornada tuvo como objetivo desarrollar en la conciencia de los ciudadanos y la importancia de mantener y cuidar el planeta, para así promover la prevención y sana convivencia.

Asimismo, en el Paseo Orinoco, estado Bolívar, se desarrolló una jornada voluntaria de saneamiento a orillas del Río Orinoco, denominada «Abracemos al Orinoco».

R: DPD

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares