MPPRIJP

Inteligencia Policial contribuye a neutralizar acciones delictivas en el país

 

Foto: Jeremy Vidal
Foto: Jeremy Vidal

El Consejo General de Policía (CGP), en los espacios del Salón Rojo, ubicado en la sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones, Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), realizó un conversatorio sobre la Guía Práctica de Inteligencia Policial.

El mismo estuvo dirigido por Francisco Mora, director de Normativo del CGP, quien aseguró que el encuentro se desarrolló bajo el concepto del Nuevo Modelo Policial Bolivariano, el cual reconoce la importancia que tienen las áreas de inteligencia para el trabajo policial.

“La Guía Práctica de Inteligencia Policial es un aporte inédito al país, que se realiza con la finalidad de sentar las bases doctrinarias que permitan desarrollar el Servicio de Inteligencia Policial con altos estándares de calidad organizacional”, puntualizó Mora, al tiempo que añadió que la actividad busca que los funcionarios refuercen sus conocimientos para prevenir y neutralizar las acciones delictivas en Venezuela.

Los asistentes conocieron las particularidades de la prestación del servicio en cuanto a las áreas previstas en la ley, funciones, atribuciones, prohibiciones y cómo ejecutar los procedimientos propios del área de inteligencia policial.

Del mismo modo, comprendieron la importancia de internalizar el lema “más inteligencia, menos fuerza”, como un aliciente para lograr construir un eficaz Servicio de Inteligencia Policial, que permita hacer frente a los retos actuales y futuros en materia de seguridad.

Para finalizar, el ponente recordó que la inteligencia policial constituye un proceso de obtención, procesamiento y análisis de información, para convertirla en herramienta útil para la toma de decisiones en el ámbito de la seguridad ciudadana y ésta a su vez, sirve de apoyo para sustentar la investigación penal.

R: Rosina Romero 

 

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares