MPPRIJP

Senades inutilizó mil 11 armas de fuego desde la plaza Diego Ibarra en Caracas

Foto: Luis Toro
Foto: Luis Toro

Este jueves, el Servicio Nacional para el Desarme (Senades), inutilizó un total de mil 11 armas de fuego, desde la plaza Diego Ibarra en la ciudad de Caracas.

Durante la inutilización que forma parte de las actividades por el IV aniversario del Senades,  Delia Rondón, directora general indicó que con este acto se totalizan 21 en lo que va de año.

 Rondón reveló que a la fecha sólo en el 2018 van inutilizadas un total de 6 mil 93 armas de fuego que han sido desincorporadas totalmente, para su posterior destrucción en el mes de junio.

“Este es un trabajo mancomunado en la unión cívico-militar-policial, todos trabajando para garantizar la paz y la seguridad de toda la población venezolana”, dijo Rondón.

Rondón acotó que conjuntamente con el acto de inutilización de armas de fuego se realizó una Jornada Integral para el Poder Popular, “esta jornada está acompañada por la parte cultural, deportiva y recreativa, atención médico asistencial y asistencia jurídica, para todos los asistentes, quienes son testigos de la inutilización de estas armas de fuego”, exclamó.

Cabe destacar, que las armas inutilizadas serán posteriormente remitidas a la Dirección General de Armas y Explosivos (Daex), para su destrucción y fundición en la Siderúrgica del Turbio, en el estado Lara, y con ese material ferroso se elaborarán cabillas para la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv).

Del mismo modo, reveló que el producto fundido será utilizado en un proyecto emprendido por del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, que son la elaboración de las Medallas de la Paz, reconocimientos para los niños, niñas y adolescentes en situación vulnerable que son incorporados a las distintas actividades deportivas que lleva a cabo el Mpprijp.

“El desarme es la medida necesaria para lograr la paz social y la seguridad pública”, así lo dijo el Comandante Eterno Hugo Chávez en su programa Aló Presidente Nº 378, transmitido desde el estado Barinas, el 29 de enero del 2012.

En la actividad estuvo presente el Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), Misión Nevado, Protección Civil, el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), entre otras.

R: Joswhel Mendoza Perales

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares