MPPRIJP

Cicpc resolvió casos de homicidios en Caracas y Zulia

Fotos: Juan Teran
Fotos: Juan Teran

Este lunes, el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Comisario General Douglas Rico González, anunció el esclarecimiento de tres casos de connotación en la ciudad de Caracas y estado Zulia.

El Comisario General  informó que se logró la identificación plena de Fernando Antonio García Gutiérrez (19), quien es del autor material del homicidio donde figura como víctima el profesor y Médico Gastroenterólogo, Pedro Enrique García (54), hecho ocurrido el pasado 13 de marzo en su residencia, ubicada en Bello Monte, asimismo expresó que se están haciendo todos los trabajos de investigación para dar con la captura del mismo.

Asimismo, Rico comunicó que se esclareció el homicidio de una menor de 12 años, hecho ocurrido en el municipio Mara de la ciudad de Maracaibo. Según las investigaciones fue abusada sexualmente y luego le causaron una herida con un arma blanca conocida como navaja en la zona del cuello, la cual le causó la muerte de manera instantánea.

Por este hecho fueron detenidas seis personas, identificadas como: Eduardo Rafael Sierra Sierra (21) apodado “El Chichito”, Nixon Daniel Galue (23) alias “El Peluo”, Danison de Jesús Galue (18), Jesús Daniel Suarez Montiel (45), Mariela del Carmen Galue Ortega (41) y Yessica Chiquinquirá Ortega (29), siendo esta ultima la progenitora de la menor.

Los aprehendidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público del estado Zulia.

El director Douglas Rico, indicó que además fue resuelto el caso relacionado al robo de un funcionario activo del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quien se encontraba con su familia en el municipio Santiago Mariño, estado Aragua, y varios hombres fuertemente armados, pretendieron despojarlos de sus pertenencias, por lo que el mismo en función de resguardo de su vida y de sus familiares, desenfundó su arma reglamentaria, se enfrenta a los maleantes, resultando herido y es trasladado a un centro asistencial, en el que fue atendido.

Mediante las averiguaciones, se logró dar con la ubicación de los actuantes en el hecho, por lo que una comisión del Cicpc, se trasladó hasta el sector en el que se encontraban y estos al notar presencia de los sabuesos, emprendieron  veloz huida generando un enfrentamiento, donde resultaron heridos y trasladados al centro asistencial más cercano, donde ingresan sin signos vitales.

Los sujetos quedaron identificados como: Dany Jesús Loiz Chirinos (34) alias “El Dany”, Máximo José Pacheco Carrera (31) alias “Maximito”, José Luis Bernal Quintana (47) alias “Viejo Luis”, Daniel Alejandro Guillen Romero (21), Michell Alberto Molina González (23), “alias El Miche” y Yofre Rafael Arabia Moy (21) alias “El Yofre”, quienes se dedicaban al hurto de vehículos, robos, extorsión, entre otros delitos.

R: Cicpc

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares