MPPRIJP

DPD realizó simposio estudiantil para conmemorar Día Mundial de la Lucha contra el Acoso Escolar

Foto DPD
Foto DPD

A propósito de conmemorarse el próximo 2 de mayo el Día Mundial de la Lucha contra el Acoso Escolar, este lunes la Dirección General de Prevención del Delito, realizó un simposio estudiantil denominado «No estás sólo», en los espacios del salón de sesiones de la alcaldía del municipio Páez, estado Portuguesa.

En este sentido, la directora general de Prevención del Delito, Nuris Perozo, informó que durante esta semana se estarán desarrollando actividades preventivas dirigidas a la comunidad estudiantil, pero también a las instituciones educativas involucradas en la prevención y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

«Iniciamos la semana de la Lucha contra el Acoso Escolar con este simposio estudiantil, dirigido por jóvenes de seis instituciones educativas de los municipios priorizados Araure, Páez y Guanare, para que sean ellos mismos quienes identifiquen las causas, consecuencias y qué acciones pueden tomarse para prevenir el acoso escolar», dijo.

En compañía del Frente Preventivo de la entidad, Perozo recordó que mediante la campaña «No estás solo», iniciada en mayo del pasado año 2017, se han realizado más de 900 acciones beneficiando a más de 38 mil 500 jóvenes.

«Realizamos un llamado a todos los padres y comunidad en general a sensibilizarse al acoso escolar; no es un juego, es violencia y estamos obligados a difundir cuáles son las principales problemáticas que genera el acoso escolar. Garantizando la seguridad ciudadana, la prevención y la paz», comentó.

El venidero miércoles 2 de mayo se cumplen cinco años de la promulgación del Día Mundial de la Lucha contra el Acoso Escolar, para ello la DPD dispone del número de teléfono 0416-5222371 para que jóvenes y padres denuncien por ese medio y tengan contacto directo con las autoridades.

En esta actividad participó el Frente Preventivo del ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), Guardia del Pueblo, Policía Nacional Bolivariana, Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); y discentes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).

R: DPD

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares