MPPRIJP

PC Nacional capacitó a comunicadores en materia preventiva y manejo de información

Foto: Juan Terán
Foto: Juan Terán

Con el objetivo de fortalecer el manejo de la información en situaciones de desastres, la Dirección Nacional de Protección Civil dictó un taller teórico – práctico, dirigido a los profesionales de la comunicación para el correcto manejo de la información en situación de desastres o eventos adversos y a su vez vivieron la experiencia de ser un funcionario activo de Protección Civil en acción.

El General de Brigada Randy Rodríguez, director Nacional de Protección Civil, encabezó la actividad donde indicó a los comunicadores la importancia de los detalles, para ofrecer una noticia oportuna y una alerta temprana.

“Es fundamental que ustedes como periodistas adquieran los conocimientos básicos de lo que realizan nuestros funcionarios día a día en la calle, para así evitar las informaciones inescrupulosas y que puedan generar una alarma innecesaria en la población. El periodista debe convertirse en el factor fundamental en la generación de una cultura preventiva”, enfatizó el titular de PC.

Durante la actividad los expertos explicaron a los periodistas, camarógrafos y fotógrafos participantes, temas de nociones básicas de amenazas sísmicas, primeros auxilios, meteorología; además de técnicas de inmovilización y traslado de lesionados, rescate en lugares confinados; estructuras colapsadas y prácticas de descenso.

Corazón naranja

El titular de la organización preventiva hizo gran énfasis en este tipo de actividades, para los comunicadores sociales y el trabajo en conjunto que se genera entre funcionario – periodista y viceversa a la hora de atender un evento adverso o de desastre.

“Ustedes hoy van a tener el corazón naranja y vivir la experiencia en tiempo real, porque el correcto manejo de la información, también puede salvar vidas” destacó Rodríguez.

R: Andyvell Román

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares