MPPRIJP

Oficiales de Corposervica conmemoran Día de la Afrovenezolanidad en colegio del estado Vargas

Foto: Corposervica
Foto: Corposervica

A propósito del Día de la Afrovenezolanidad, más de 70 estudiantes de la Unidad Educativa Juan Álvarez Susan en el estado Vargas, fueron abordados con la actividad «Viva la Afrovenezolanidad», organizada por oficiales de la Corporación de Servicios de Vigilancia y Seguridad (Corposervica), para conmemorar esta fecha tan importante para nuestro país.

El objetivo de esta actividad es dar a conocer la historia de la Afrovenezolanidad en Venezuela y honorificar a los afrodescendientes del país, siendo una fecha que rinde tributo a la lucha contra la esclavitud, decretada por el Comandante Hugo Chávez en 2005.

La actividad «Viva la Afrovenezolanidad» busca llevar un mensaje de paz, respeto y tolerancia a los estudiantes de este colegio a propósito de la no discriminación.

Celebrar la Afrovenezolanidad consiste en enaltecer ese hermoso legado cultural, que sigue vigente hasta nuestros días, en la música, en la gastronomía, en el modo de vida y en los rasgos propios de este proceso de mestizaje.

José Orozco, gerente de Corposervica en el estado Vargas, señala que «La Afrovenezolanidad forma parte del legado de nuestro Comandante Chávez, como un acto que repudia la discriminación racial en nuestro país».

«La Afrovenezolanidad representa la aceptación e igualdad de los afrodescendiente en Venezuela y el mundo», destacó.

R: Corposervica

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares