MPPRIJP

Frente Preventivo activa 20 Núcleos de Paz Deportivos en el estado Yaracuy

Fotos: Ramsés Rada
Fotos: Ramsés Rada

“Más de seis mil niños, niñas y adolescentes se beneficiaran a partir de hoy con la activación de 20 Núcleos de Paz Deportivos en el estado Yaracuy”, así lo dio a conocer la directora general del Servicio Nacional para el Desarme (Senades), Delia Rondón, durante la Ruta de Fortalecimiento del Frente Preventivo que se llevó a cabo en la entidad.

Desde el Gimnasio cubierto Nicolás Ojeda Parra ubicado en San Felipe, precisó que se entregaron 150 balones de distintas disciplinas, fútbol, voleibol y baloncesto a 20 unidades educativas que conforman 12 municipios de la entidad, a fin de fomentar  la convivencia y cooperación entre los jóvenes, a su vez, que ayuden a conformar los juegos deportivos intercolegiales.

“La intención como lo ha instruido el ciudadano ministro de la Paz, Néstor Reverol, es seguir minimizando los factores de riesgo, a los cuales está expuesta nuestra juventud hoy en día, principalmente los focos de violencia en los espacios donde hacen vida”, dijo Rondón.

Rondón destacó, que hasta el día de hoy la Gran Misión a Toda Vida Venezuela (Gmatvv), ha activado 173 Núcleos de Paz Deportivos en 13 entidades del país, beneficiando más de 120 mil jóvenes en las instituciones de educación básica, media y diversificada.

La directora del Senades indicó que la Gmatvv monitoreará constantemente los Núcleos de Paz, a fin de realizar una red a nivel nacional para promover el deporte y el intercambio competitivo entre los jóvenes en el territorio nacional, con el propósito de fomentar el entretenimiento, para lograr disminuir los momentos de ocio en los jóvenes.

“La intención de todo este trabajo, es seguir extendiéndolo a nivel nacional, que con el deporte y la cultura podemos tributar a la paz que todos queremos en Venezuela”, dijo Rondón,

Rondón hizo un llamado a los jóvenes para que se integren a estos Núcleos de Paz, a fin de fortalecer el trabajo que realiza en el país el Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Educación (Mppe).

La actividad se desarrolló a propósito del Plan Nacional de Prevención Integral de Convivencia Solidaria y Paz, tomando en cuenta los Cuadrantes de Paz que son el corazón de la política pública preventiva.

R: Joswhel Mendoza / José Marcano / Jesús Castillo

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares