MPPRIJP

Convenio ONA-Inti luchará contra el latifundio y tráfico ilícito de drogas

Fotos: Alberto Beirutty
Fotos: Alberto Beirutty

 

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y el Instituto Nacional de Tierras (Inti), firman convenio interinstitucional con el fin de incluir a las familias campesinas  en los programas de prevención, así como la asignación de bienes incautados para el desarrollo de actividades socio-productivas.

El acto central de la firma fue encabezado por el General de División, Juan Pedro Grillo González, jefe encargado de la ONA y Luis Fernando Soteldo, viceministro de Tierras, quienes se comprometieron a seguir garantizando la soberanía alimentaria del pueblo y evitar que los campesinos sean utilizados para la producción de drogas, para ello, se están canalizando las acciones necesarias dentro del Plan Nacional Antidrogas 2019-2025 y el Plan de la Patria.

Aseguró que la ONA se encuentra actualmente trabajando de la mano con el Inti y el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras con el fin de entregar los insumos y materiales necesarios para prevenir el consumo de drogas en el pueblo productor de la Patria.

Por otra parte, Luis Fernando Soteldo, también presidente del Inti, resaltó la importancia que tiene este convenio con la ONA, el cual fortalece los principios de la Revolución Bolivariana traducidos en la lucha contra el latifundio y el tráfico ilícito de drogas.

Asimismo, indicó que el instrumento legal permite que los productores y campesinos puedan contar con espacios para trabajar en el mejoramiento genético, semillas y el rebaño nacional así como, la producción de alimentos para el pueblo venezolano, con mayor énfasis las regiones del Sur del Lago de Maracaibo, Edo. Zulia, Barinas y Los Llanos Centrales, donde existen las mayores capacidades operativas para la puesta en marcha de este convenio.

Se tiene previsto la creación de un Comité de Prevención Integral y la Red Nacional del Inti, que promuevan actividades en materia de prevención en el campo y el desarrollo de programas y proyectos sustentables para prevenir los cultivos ilícitos de drogas en el territorio nacional.

R: María Ferrer

 

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares