MPPRIJP

DPD conmemoró Día Internacional de la Familia en Galipán

DPD conmemoró Día Internacional de la Familia en Galipán (1)
Fotos: DPD

Promover los valores y los lazos familiares fue el objetivo de las actividades programadas por la dirección general de Prevención del Delito (DPD), en la comuna agroturística de Galipán, estado Vargas, a propósito de conmemorarse este martes el Día Internacional de la Familia.

Los espacios de la Escuela Básica Bolivariana San Isidro de Galipán, parroquia Macuto, recibieron a niños, niñas y adolescentes quienes participaron en el taller de juegos tradicionales, como los papagayos, que incentiva el rescate de los valores familiares.

Durante la jornada se impartieron conversatorios a padres y representantes, destacando la familia como núcleo y factor fundamental para promover la prevención y garantizar una sociedad de Paz para las futuras generaciones.

Asimismo, el semillero de la Patria participó en la construcción de acuerdos y normas de convivencia, que se implementarán en la institución educativa, para garantizar la armonía dentro de las aulas de clases.

Esta actividad se realizó en el Cuadrante de Paz Nº 2, en el Parque Nacional Waraira Repano, posterior a su instalación hace dos semanas y contó con la participación de 600 personas de la comunidad, así como de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), durante el rally de bicicletas.

Dentro de las actividades programadas también se elaboró un sancocho como parte del programa “Sabores de mi Tierra”, con apoyo del personal directivo de la escuela.

Es importante destacar que estas actividades se realizaron simultáneamente en todo el territorio nacional para conmemorar el Día Internacional de la Familia que se celebra todos los 15 de mayo, tras ser proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 47/237 del 20 de septiembre de 1993, con el objetivo de aumentar el grado de concienciación acerca de los temas relacionados con los valores y los lazos familiares.

R: DPD 

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares