MPPRIJP

Cicpc cuenta con nuevos espacios para fortalecer labor investigativa en el estado Carabobo

cicpc 2
Fotos: Cicpc

 El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) reinauguró la Delegación Estadal Carabobo e inauguró el Eje de Investigaciones Contra Robo y Hurto de Vehículos, así como el Laboratorio de Criminalística.

Desde la ciudad de Valencia, el Comisario General Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, señaló que la policía científica en su proceso de refundación, continua garantizando los espacios para prestar una buena atención a la ciudadanía.

El comisario Rico detalló que se inauguró el Departamento de Criminalística y la Unidad de Activaciones Especiales, que estará formado por 120 expertos; el Eje de Investigación contra el Hurto y Robo de Vehículos, donde trabajan 124 funcionarios; además de la reinauguración de la Sub-delegación de Valencia, con la restauración al 100% de todas las áreas para sus 175 pesquisas.

La obra también incluye: helipuerto, sala de denuncia automatizada, galería de jefes de Ctpj – Cicpc, cerca perimetral, comedor para los funcionarios y un monumento a los caídos.

“Desde que estoy en la dirección del Cicpc me propuse como meta un cambio en todas las oficinas para prestar un buen servicio. Me siento orgulloso de contar con gerentes que se preocupan por la seguridad social de los funcionarios”, expresó desde el sector Plaza de Toros, municipio Miguel Peña, en el estado Carabobo.

Por su parte, Rafael Lacava, gobernador de la entidad, destacó que “venimos articulados con todos los cuerpos de seguridad del Estado; agradezco a la directiva del Cicpc y al Comisario José Gregorio Domínguez por el gran trabajo que realizan”, afirmó.

El acto contó con la presencia del Inspector General C/G Bladimir Flores, la Secretaria General C/G Mercy Bracho, el Coordinador Nacional de Investigaciones Penales C/G Anixo Salaverria, jefe del Redip Central C/G Luis Ollarves, jefe de la Delegación Estadal Carabobo C/G Luis Domínguez, el G/D Juan Carlos Du Boulay, Comandante Zodi y demás gerentes de la institución.

R: Cicpc

 

cicpc 3

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares