MPPRIJP

Convenio Oncdoft- Enahp lucharán contra la Legitimación de Capitales

Foto: Oncdoft
Foto: Oncdoft

 La Oficina Nacional Contra Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo  (Oncdoft) y la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública (Enahp), firmaron un convenio a propósito de la Cooperación Interinstitucional.

El objetivo es desarrollar actividades de docencia, investigación e interrelación del conocimiento en materia de prevención, control y represión de la Legitimación de Capitales, el cual estará al servicio de la sociedad y contribuirá al desarrollo y fortalecimiento de los conocimientos de los funcionarios y funcionarias capacitadas en esta área.

La actividad se desarrolló en la Sede de Oncdoft La Castellana, contando con la participación de Félix Manuel Naranjo Flores, Rector de la Enahp y el G/D Alexi Enrique Escalona Marrero, jefe (E) de la Oncdoft.

Este convenio se realiza dentro de las atribuciones de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Locdoft) en el Art. 6 numeral 5, la cual dicta “Diseñar programas de adiestramiento y capacitación para los funcionarios públicos  y funcionarias publicas del Poder Judicial, Ministerio Publico u de los órganos y entes de control; en materia de prevención, control y fiscalización de los delitos previstos en esta Ley”.

 Este convenio forma parte del reimpulso de esta Oficina Nacional como Órgano Rector en materia de Legitimación de Capitales y sella el inicio de actividades a desarrollar en  materia de formación en la Lucha contra la Delincuencia Organizada.

R: Prensa Oncdoft

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares