MPPRIJP

DPD ofreció taller sobre resolución pacífica de conflictos y convivencia solidaria

Fotos; DPD Falcón
Fotos; DPD Falcón

 

Desde la Base de Misiones Hugo Chávez, de Coro, la Dirección de Prevención del Delito (DPD) en el estado Falcón, realizó un taller sobre la resolución pacífica de conflictos y convivencia solidaria, con el objetivo de consolidar la paz entre sus habitantes.

Suhail Mora, coordinadora estadal de la DPD, informó que los participantes son miembros de colectivos cristianos organizados, Poder Popular y público en general, quienes recibieron estrategias teóricas y prácticas necesarias y fundamentales para la resolución de cualquier conflicto.

Durante la disertación, fue planteada la importancia del mediador, se ofrecieron herramientas para el fortalecimiento familiar, se explicó que es el arbitraje y se orientó sobre cómo crear normas de convivencia.

Las temáticas desarrolladas durante la actividad forman parte del diplomado en Convivencia y Paz avalado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado Falcón, la iglesia cristiana y la Dirección de Prevención del Delito, que en la actualidad es efectuado en el municipio Miranda de la entidad, señaló Mora.

R: Prensa DPD Falcón

 

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares