MPPRIJP

120 Cuadrantes de Paz son incorporados a la Gestión de Riesgo en Guárico y Apure

Foto: Vipreseg
Foto: Vipreseg

120 Cuadrantes de Paz, pertenecientes a los estados Guárico y Apure, son incorporados a la Gestión de Riesgo, a fin de establecer acciones en materia de seguridad ciudadana, salud, alimentación, prevención, deporte y convivencia solidaria, así lo informó el General de División Endes Palencia Ortiz, viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana.

Desde el municipio Francisco de Miranda del estado Guárico, indicó que estas acciones se encuentran plasmadas en el artículo 332 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. “Los Cuadrantes de Paz trabajarán de la mano con los funcionarios del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil para atender de manera inmediata cualquier eventualidad”, agregó.

Disminuyó la incidencia delictiva

Gracias al trabajo articulado con los organismos de seguridad del Estado, en estas entidades se ha reducido la incidencia delictiva en 31.1%, hurto 39.7% y el delito de robo de vehículos 36.2%, detalló el Viceministro.

Mencionó que se han realizado en todo el país 35 mil 157 acciones preventivas, de las cuales 3 mil 325 se han desarrollado en estas entidades,  labor que se ejecuta a través del Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz en conjunto con sus entes adscritos.

“Trabajamos por la prevención y seguridad de nuestro pueblo, somos garantes de la paz y tranquilidad de los ciudadanos y ciudadanas; la tarea principal del Cuadrante de Paz es preventiva, nosotros vamos hacia la disminución del delito y a mantener esa integración en el marco de la unión cívico – militar- policial”, afirmó Palencia.

Productores agrícolas más seguros

El Viceministro Endes Palencia, sostuvo un encuentro con los productores agrícolas del estado Guárico, para afinar estrategias y fortalecer la seguridad en las principales áreas de producción.

“Nuestros productores son atendidos por el Estado venezolano para resguardar la integridad y la principal fuente de alimentos; que sus producciones sean comercializadas sin ningún contratiempo”, dijo Palencia.

Durante la asamblea se pudo conocer las principales demandas de los trabajadores del campo, las cuales serán atendidas por el Viceministerio de Prevención y Seguridad Ciudadana.

R: Prensa Vipreseg

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares