MPPRIJP

Visipol juramentó unidades especializadas de Niños y Adolescentes en cuerpos de policías

VISIPOL (2)
Fotos: Eduardo Hernández

Edilberto Molina viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), juramentó a las Unidades Especializadas en Niños, Niñas y Adolescentes de los Cuerpos de Policía de la Región Capital, durante un acto realizado en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).

Así lo informó  Carlos Martínez, director del Servicio de Policía de Visipol, quien señaló que las unidades especializadas deben garantizar la seguridad, derechos humanos y confidencialidad en la identificación de los niños, niñas y adolescentes involucrados en hechos delictivos.

Martínez resaltó que los funcionarios y funcionarias policiales deben estar formados y capacitados para prestar este servicio en los entes y órganos de seguridad ciudadana del territorio nacional.

“Los Cuerpos de Policía deben crear y mantener una Unidad Especializada en niños, niñas y adolescentes, a fin de brindar orientación y asesoría en la actuación policial”.

En la juramentación participaron representantes del Consejo General de Policía, Ministerio Público, Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y Defensoría del Pueblo.

R: Zoraya Rojas

VISIPOL (1)

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares