MPPRIJP

DPD conmemoró Día Mundial Sin Tabaco en Portuguesa

Foto: DPD Portuguesa
Foto: DPD Portuguesa

Con el objetivo de sensibilizar a más de 300 estudiantes de ocho instituciones educativas de los municipios Páez y Araure, la Dirección General de Prevención del Delito (DPD), en el estado Portuguesa, realizó una caminata denominada “Prevenir es vivir”, a propósito del Día Mundial Sin Tabaco.

Partiendo desde la Plaza Bolívar de Acarigua, hasta llegar a la Plaza Andrés Eloy Blanco, los jóvenes caminaron con pancartas alusivas a los riesgos que implica fumar.

Jesús Peña, coordinador de DPD en la entidad,  explicó que este evento se realizó para sensibilizar y promocionar el no consumo de cigarrillo con actividades formativas, recreativas, deportivas y culturales, en las que participaron discentes de la Universidad Nacional Experimental de Seguridad (Unes).

Agregó que durante el evento participaron el Ministerio Público, Servicio Nacional para el Desarme (Senades), Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Gobernación, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia del Pueblo, Dirección de Salud y el Ministerio de Educación.

«El objetivo de este evento es movilizar y sensibilizar a nuestros jóvenes y darles herramientas necesarias, para fortalecer su factores de protección y disminuir los factores de riesgos en el consumo de cigarrillo. Este tipo de actividades las estaremos ejecutando en todos los municipios de la entidad”, dijo.

En 1989, la Asamblea Mundial de la Salud designó al 31 de mayo como el Día Mundial Sin Tabaco; fecha que sirve para alentar a los fumadores a dejar este vicio e incrementar el conocimiento del público del impacto que tiene el tabaco en la salud.

R: DPD Portuguesa

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares