MPPRIJP

Unes ofrece TSU virtual para funcionarios del Cpnb

José Muñoz, vicerrector de Desarrollo Académico de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes (1)
Fotos: Mpprijp

Funcionarios activos del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana están llamados a cursar estudios de Técnico Superior Universitario (TSU) en Servicio Policial, en modalidad virtual, en todo el país.

Así lo destacó José Muñoz, vicerrector de Desarrollo Académico de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), durante su participación este viernes, en el programa radiofónico “Camino a la Paz”, del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV) y Radio Miraflores 95.9 FM.

“El proceso de aprendizaje está destinado a un universo de nueve mil funcionarios y para ello contamos con una plataforma muy novedosa que garantiza sus estudios a distancia, cuya duración es de nueve meses”, afirmó.

Muñoz informó que el funcionario puede conectarse a través de un teléfono, una tabla o una computadora con acceso a internet; la plataforma cuenta con un sistema de control, es personalizada, gratuita, flexible y se pueden hacer evaluaciones en línea.

Los estudiantes del Técnico Superior Universitario (TSU) en Servicio Policial, cursarán nueve materias: Policiología, Geopolítica y Función Policial, Pensamiento Bolivariano y Martiano en la Construcción del Socialismo, Tránsito y Transporte Terrestre, Psicología Social, Investigación Penal, Diálogo Policial, Legislación Policial e Interpretación de Roles Policiales.

El pensum incluye además, cuatro unidades curriculares presenciales: Proyecto Sociointegrador,  Educación Física, Uso de la Fuerza Potencialmente Mortal y Uso Progresivo y Diferenciado de la Fuerza.

El Vicerrector aseguró que la Unes cuenta con 234 docentes que se encargarán de impartir conocimientos en todo el país y un equipo tecnológico para garantizar la formación.

Apuntó que el alma mater de la seguridad ciudadana está en la etapa de captación hasta el 25 de junio del año en curso. “Es muy sencillo inscribirse a través de la página web www.unes.edu.ve, y se entregan los documentos solicitados en alguno de los 29 centros de Formación de la Unes, a escala nacional”, manifestó.

Esta modalidad de estudio en la Unes es una iniciativa del ministro Néstor Reverol, del viceministro Edylberto  Molina, y del rector Giuseppe Cacioppo, para dar respuesta a los funcionarios con el interés de capacitarse y, a su vez, continuar su carrera policial con los correspondientes ascensos dentro del Cpnb,  aseguró Muñoz.

R: Rance Ponce.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares