MPPRIJP

Ruta José Gregorio Hernández ha cedulado más de 650 personas en condiciones especiales

 Foto: Archivo
Foto: Archivo

La Ruta José Gregorio Hernández, impulsada por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), ha cedulado en lo que va de año a más de 650 personas en condiciones especiales.

Así lo informó el director General del ente, Juan Carlos Dugarte, quien explicó que la ruta “tiene como finalidad otorgar el derecho a la identidad, tanto por primera vez como duplicados, a usuarias y usuarios que presenten alguna patología o discapacidad motora que le impida tramitar su documento en una oficina”.

“Seguimos atendiendo de manera oportuna todas las solicitudes que nos hacen llegar los ciudadanos a las diferentes oficinas de nuestra institución en el territorio nacional; cualquier persona que desee este beneficio, debe dirigirse a la sede principal del organismo, con una carta de exposición de motivos, con números telefónicos, copia de cédula de identidad, e informe médico; al recibirla, se enviará a un personal encargado para entregarle su documento de identidad, de manera inmediata”, detalló.

Beneficiado agradecen el servicio

Mildred Gutiérrez, agradeció al presidente Nicolás Maduro, “mi hija presenta discapacidad motora y por eso se nos hacía difícil acudir a una oficina del Saime a tramitar su documento de identidad. Estoy feliz porque obtuvo su cédula laminada”.

De igual modo, Antonio Blanco, habitante de la parroquia Coche, comentó,  “tuve un accidente de tránsito hace 6 años, el cual me ha impedido recuperar la movilidad por completo de mi piernas, estoy agradecido con el ente de identificación, por venir hasta mi casa a otorgarme mi cédula”.

 R: Kelvis Cróquer

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares