MPPRIJP

Senamecf reconoció labor de trabajadores durante su 6to aniversario

Fotos: Luis Limada / Keily Mata
Fotos: Luis Toro

Desde el auditorio “Zotero Pérez Izquierdo” del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), se celebró el sexto aniversario de esta institución con la entrega de reconocimientos por el desempeño de sus trabajadores.

La institución fue creada el comandante Hugo Rafael Chávez Frías, el 12 de junio de 2012, como un ente rector y ejecutor de los procesos científicos y técnicos en el país, basada en principios humanistas y sustentada en los valores morales y éticos bolivarianos.

En cuanto a la capacitación de su personal, el Senamecf logró la creación del Programa Nacional de Formación Avanzado (Pnfa) en Patología Forense, siendo la única institución acreditada en el territorio nacional.

Asimismo, próximamente contará con un centro de formación académica en materia de Ciencias Forenses, ubicada en los espacios de la Universidad Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), en San Juan de Los Morros, estado Guárico.

El director general (E) del Senamecf, Comisario General Luis Rodríguez, indicó que también han realizado diferentes articulaciones con el Defensor del Pueblo, Defensoría Pública y Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), entre otros, a fin de dar el mayor resguardo de los derechos humanos del ciudadano.

A lo largo de estos 6 años, el Senamecf ha realizado jornadas médica, charlas educativas y visitas guiadas a la institución como parte del plan de humanización de los servicios, en pro del bienestar del pueblo venezolano.

El cierre de la actividad estuvo a cargo de la fundación de danza Martin Marín, de la parroquia 23 de Enero, quienes nos deleitaron con bailes folclóricos venezolano.

R: Orlando Orellana

 

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares