MPPRIJP

Gmatvv fortalecerá sus acciones en base a las seis líneas estratégicas del presidente Nicolás Maduro

Foro “La Convivencia Vía para la Paz y la Prosperidad”, (3)
Fotos: Alexandra Carrillo

La Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv) fortalecerá sus acciones en base a las seis líneas estratégicas del presidente Nicolás Maduro, que marcarán una nueva etapa de la Revolución Bolivariana.

Así lo manifestó el comisionado nacional de integración de la Gmatvv, Rafael Sánchez, durante el Foro “La Convivencia: Vía para la Paz y la Prosperidad”, celebrado este miércoles, a propósito de su sexto aniversario, en la sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

El foro contó con la participación de las y los funcionarios del Frente Preventivo del Mpprijp, donde se analizó el compromiso de las instituciones del Estado para impulsar el diálogo, la convivencia, la paz y la prosperidad del país.

“Desde la Gmatvv estamos impulsando un debate nacional con propuestas enmarcadas en la nueva gestión del presidente Nicolás Maduro, para garantizar la defensa de los derechos y el bienestar de la población”, afirmó el comisionado.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo del Consejo General de Policía, Pablo Fernández, destacó las reconsideraciones para la política pública en materia de seguridad ciudadana y prevención.

Durante su ponencia abrió el debate al preguntar: ”¿Cómo se interpretan las seis líneas de trabajo planteadas por el presidente Nicolás Maduro, en perspectiva a la seguridad ciudadana, desde la Gmatvv y la Gran Misión Justicia Socialista (Gmjs)?

En ese sentido, indicó que “la Gmatvv y la Gmjs tienen su base filosófica y política en una concepción socialista del mundo”.

Explicó que los cambios también deben venir por parte de las y los ciudadanos, con educación y responsabilidad en las tareas que se asumen.

“La prevención es protección y seguridad, desde una cultura renovada en su marco axiológico. Una educación liberadora que forme para el ejercicio responsable de la ciudadanía, la vida en democracia y el ejercicio coherente de derechos y deberes»

Para finalizar, el comisionado Rafael Sánchez reconoció que “aún hay mucho por hacer, el Estado dirige grandes esfuerzos para que los desafíos planteados en la Gmatvv estén direccionados a seguir fortaleciendo al Poder Popular y consolidando una sociedad que día a día ratifica el rumbo al socialismo bolivariano, chavista, humanista y multidimensional para lograr una Venezuela próspera y en paz”.

Las líneas de acción anunciadas por el Mandatario Nacional Nicolás Maduro son las siguientes:

1) El diálogo, la reunificación, reconciliación y pacificación nacional.

2) Avanzar en un acuerdo económico productivo para la estabilización, el crecimiento y la prosperidad del país.

3) La lucha renovada y frontal contra todas las formas de corrupción.

4) El fortalecimiento y la ampliación de los logros del pueblo a través del sistema de seguridad y protección social, implementado por medio del Carnet de la Patria.

5) La defensa del país y de su Constitución ante las conspiraciones nacionales e internacionales.

6) La ratificación de la construcción del socialismo en favor del bienestar del pueblo venezolano.

R: José Marcano

Slider: images not found

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares