MPPRIJP

Mpprijp, Ceofanb y Gobernación de Delta Amacuro afinan estrategias para combatir el delito

Foto: Vipreseg
Foto: Vipreseg

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) y la Gobernación del estado Delta Amacuro, realizaron una reunión de coordinación para abordar y disminuir la incidencia delictiva en esa entidad.

El Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/D Ender Palencia,  participó en una reunión de coordinación que sostuvo con la gobernadora Liseta Hernández y el segundo comandante del Ceofanb, M/G José Ornelas.

En el encuentro se abordó el tema de la incidencia delictiva en la entidad, la migración del crimen desde otros estados, la presencia de bandas delictivas y crimen organizado que atenta contra la integridad del pueblo y la estabilidad de la economía.

Palencia explicó que desde el Mpprijp, se está afinando la estrategia para la disminución del delito con herramientas especializadas, como la georeferenciación de la incidencia delictiva, que permite la aplicación de soluciones puntuales.

“Estamos aprovechando los recursos tecnológicos de los que disponemos, como el Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS) desde donde se llevan las estadísticas de delitos en tiempo real y esto nos permite aplicar soluciones puntuales”, expresó.

En ese sentido, el viceministro explicó que gracias a la georefrenciación disminuyó el delito de hurto 79,1 en esa entidad.

El M/G José Ornelas, expuso que desde la FANB se van a utilizar todos los recursos disponibles para fortalecer la lucha contra la delincuencia en esta importante región del país.

Recordó que el país se enfrenta a una guerra no convencional donde se realizan ataques contra la moneda y contra el pueblo. Por esta razón, el oficial informó que desde el Ceofanb van a aplicar estrategias para luchar contra la delincuencia organizada y las mafias.

Por su parte, la gobernadora del estado, Liseta Hernández, informó estar muy agradecida al llamado que realizó tanto al Mpprijp como al Ceofanb para atender la problemática que se presenta en la región, y estima que gracias a la competencia y las soluciones que serán implementadas a corto plazo, los problemas de seguridad sean erradicados.

R: David Rosas

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares