MPPRIJP

ONA advierte sobre nueva modalidad en ventas de drogas por Internet

Fotos: Joel Delgado

 

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA), llevó a cabo el 1er. Encuentro Chavista Antidrogas, organizado de la mano con la Fundación Casa del Artista, donde se habló sobre las nuevas modalidades de ventas de drogas a través de Internet.

Durante el foro se mostraron cómo funcionan los mercados de drogas por Internet, la implantación de tecnologías de pago, las innovaciones en el ámbito del cifrado y las nuevas opciones de creación de puntos de distribución que aumentan el riesgo de consumo en los jóvenes.

En este sentido, se exhortó a los padres a mantener una mayor comunicación con los jóvenes y a las instituciones, diseñar nuevas estrategias de prevención que permitan incentivar el correcto uso del Internet, así como, ajustar las jornadas de información y sensibilización dirigidas a la familia, a niños, niñas y adolescentes, adaptada a los nuevos tiempos.

El jefe de la ONA, G/D Juan Pedro Grillo González, manifestó que la población juvenil es vulnerable a este tipo de ventas ilícitas y aprovechó la oportunidad para solicitar a los constituyentitas Vanesa Montero, David Paravisini y Alberto Aranguibel, realizar un trabajo en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), a fin de diseñar políticas en materia de drogas para combatir estas modalidades y la promoción del consumo en las redes sociales.

En tanto, el diputado Alberto Aranguibel propuso el despliegue nacional para la recolección de todas las propuestas y planteamientos que contribuyan a la inmediata atención del problema de las drogas mediante mesas de trabajo, con el propósito de prevenir que los jóvenes sean víctimas de las drogas.

Reconocimiento a los periodistas

En el encuentro, el titular de la ONA entregó un reconocimiento por su destacada labor periodística a los comunicadores sociales y reporteros gráficos de la ONA, Fondo Nacional Antidrogas (Fona) y la Fundación de la Casa del Artista, por su dedicación y entereza que contribuyen a la lucha mundial contra las drogas.

R: Prensa ONA

 

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares