MPPRIJP

Frente Preventivo desplegado en Escuelas Abiertas para Plan Vacaciones Seguras y en Paz 2018

Fotos: Yeidi Medina

Autoridades de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv) y del Ministerio de Juventud y Deportes, inspeccionaron el Plan Escuelas Abiertas, desde  la Unidad Educativa Nacional de Talento Deportivo “Liceo Caracas”, ubicada en la Urbanización El Paraíso, a propósito del Plan Vacaciones Seguras y en Paz 2018.

El comisionado nacional de integración Rafael Sánchez  y  el ministro Pedro Infante, invitaron a padres,  representantes  y comunidad en general a permanecer activos en las escuelas, apoyando este Plan Vacacional 2018 que ha diseñado el Gobierno nacional para los niños y niñas.

“Es la acción de un solo gobierno, donde  está el Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp); el Ministerio de la Juventud y Deporte; el Instituto de la Juventud; alcaldías; gobiernos regionales, todas las instituciones que son garantes de las políticas públicas para el pueblo”, enfatizó Sánchez.

Explicó que la programación está definida por temáticas, de acuerdo al día de la semana. Los lunes dedicados a la recreación, los martes al deporte, miércoles a la ecología, jueves y viernes a la cultura.

El X Plan Vacacional Comunitario, IX Reto Juvenil y VI Campismo Juvenil, el Plan Escuelas Abiertas cada uno de estos planes están dirigidos a niños y adolescentes en edades específicas y en este contexto el Frente Preventivo está llevando sus actividades preventivas en el marco del Dispositivo Vacaciones Seguras y en Paz 2018.

Durante las vacaciones, el plan del Gobierno Nacional se desarrolla en 289 municipios, mil 183 parroquias, 532 comunas en 3 mil 194 espacios activos.

R: Jesús Fernández

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares