MPPRIJP

Senades recibió más de 30 juguetes bélicos en abordaje realizado en La Vega

Fotos: Leonardo Guía

Como resultado de los talleres “Un Arma ni de juego” y “Conoce al Senades”, un total de 36 juguetes bélicos, fueron entregados voluntariamente por estudiantes de la Unidad Educativa Nacional Bernardina Bustos, ubicada en el sector Las Torres, de la popular zona de La Vega en Caracas.

En la actividad realizada por el Servicio Nacional para el Desarme, participaron un 453 niños y niñas estudiantes del plantel, quienes disfrutaron de bailoterapia, colchones inflables, exhibiciones de boxeo, taekwondo, cardiomóvil de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), entre otras.

Los pequeños dadores fueron recompensados por su contribución al desarme voluntario por autoridades del Senades, la ONA y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), con juegos tradicionales a cambio de la destrucción de los juguetes bélicos que hicieron entrega a manos de ellos mismos.

Impresiones de los presentes

La directora de la escuela, Moraima Salazar, manifestó que la actividad realizada motiva a los niños  a tener una visión diferente sobre el uso de  armas y gracias a los talleres dictados por el Senades se logró la sensibilización de muchos que de manera inmediata decidieron desechar juegos que podrían causar inconvenientes.

Por su parte, el profesor de cuarto grado, Alex Vicuña, señaló: “Este tipo de abordajes deberían ser mensualmente para  mantener a los jóvenes alejados del culto a las armas. “La actividad que hoy se realizó la he venido trabajando en clases para concientizar a los niños que son el futuro del país”, dijo.

Yadimir Mujica, representante, destacó que estas actividades son de gran beneficio no solo para los niños, sino también  para  los padres quienes son los principales responsables de su educación.

Cabe destacar, que además de los talleres se realizaron otras actividades recreativas complementarias como: futbol de calle, prácticas de primeros auxilios a cargo del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, dramatizaciones, entre otras.

R: Francia Vivas

kr
kr
kr

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares