MPPRIJP

Gobierno nacional activa 13 Cuadrantes de Paz en Ciudad Tiuna

Fotos: Juan Terán

 

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), M/G Néstor Reverol, activó 13 Cuadrantes de Paz este juevesen el Complejo Urbanístico Ciudad Tiuna,en Caracas, con el propósito de brindar mayor seguridad a las 15 mil 300 familias que habitan en este sector.

Refirió que fueron asignados cinco Cuadrantes de Paz al Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb); cinco a efectivos de la Guardia Nacional  Bolivariana (GNB) y tres a la Policía Militar; distribuidos en los sectores Simón Rodríguez, Simón Bolívar (Los Chinos), Ezequiel Zamora (Bielorrusos), Justo Briceño, Carlos Raúl Villanueva y Urbanización Simón Bolívar (Constituyentistas).

Subrayó que al menos 634 funcionarios supervisarán los Cuadrantes del Paz en cuatro circuitos de patrullaje, 11 puestos de atención al ciudadano y siete puntos de control itinerantes. Además, precisó que fueron instaladas 36 video cámaras del Centro de Comando Control y Vigilancia VEN 911. La meta es colocar 86 en el urbanismo.

10 ministerios se incorporan al Plan de Abordaje Integral

El Mayor General anunció que 10 ministeriosse incorporan al Plan de Abordaje Integral en Ciudad Tiuna, con el acompañamiento de las comunidades organizadas y ocho consejos comunales del complejo urbanístico, para hacer una evaluación y diagnóstico en las áreas de cultura, deporte, recreación, alimentación, educación y salud. El jefe de Estado, Nicolás Maduro, instruyó al Ministro para presidir una comisión que haga seguimiento y control a todas las acciones que se aplicarán en la zona.

Reverol recordó que el Comandante Eterno, Hugo Chávez, anunció la construcción de esta ciudad socialista en los terrenos donados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb). “Él mismo vino a inspeccionar estos terrenos enel Complejo Urbanístico, donde en la actualidad habitan 15 mil 300 familias, gracias a los esfuerzo del Gobierno nacional”, resaltó el ministro Reverol.

Indicó que el presidente de la República ha continuado el legado del comandante Chávez, para seguir fortaleciendo la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Disminuye incidencia delictiva en Distrito Capital

Néstor Reverol informó que la tasa de ocurrencia delictiva en el Distrito Capital disminuyó en 30.8%  y el delito de homicidio bajó en 35,4%, al comparar los registros entre enero y octubre de 2018 y el mismo período del año anterior.

Además, destacó que la noche de este miércoles no hubo homicidios en el Distrito Capital. Son “resultados positivos gracias a las labores de patrullaje, de inteligencia y de acción y reacción por parte de los organismos de seguridad”, dijo.

Precisóque el Plan Antisecuestro se encuentra activo en la Gran Caracas, lo que ha generado una reducción de este delito en más 50% en el Distrito Capital.

R: Mpprijp

Gobierno nacional activa 13 Cuadrantes de Paz en Ciudad Tiuna (8)
Gobierno nacional activa 13 Cuadrantes de Paz en Ciudad Tiuna (12)
Gobierno nacional activa 13 Cuadrantes de Paz en Ciudad Tiuna (7)
Gobierno nacional activa 13 Cuadrantes de Paz en Ciudad Tiuna (1)
Gobierno nacional activa 13 Cuadrantes de Paz en Ciudad Tiuna (9)
Gobierno nacional activa 13 Cuadrantes de Paz en Ciudad Tiuna (3)
Gobierno nacional activa 13 Cuadrantes de Paz en Ciudad Tiuna (11)
Gobierno nacional activa 13 Cuadrantes de Paz en Ciudad Tiuna (2)
Gobierno nacional activa 13 Cuadrantes de Paz en Ciudad Tiuna (6)
Share
Tweet
+1
Share
0 Shares