MPPRIJP

Mpprijp garantiza seguridad las 24 horas del día en los espacios recuperados del Distrito Capital

Foto: Samuel Saavedra

El Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) inició un despliegue de seguridad permanente en los 63 espacios recuperados en el Distrito Capital, como parte de la política del Ejecutivo nacional de garantizar la paz en el país y recuperar su calidad de vida.

“El ministro Néstor Reverol nos ha instruido para realizar una serie de tareas importantes en materia de seguridad, para acompañar a nuestro Gobierno Revolucionario en su interés por retornarle a nuestro pueblo su tranquilidad, luego de las acciones desestabilizadoras del año pasado. Buscamos la vuelta a la paz en el país”, así lo manifestó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Endes Palencia.

Durante su participación en el programa de radio “Camino a la Paz”, del Mpprijp, que se transmite por Radio Nacional de Venezuela y Radio Miraflores todos los viernes de 10 a 11 de la mañana, Palencia enfatizó que se trata de un despliegue del Frente Preventivo, órgano del Mpprijp integrado por distintas instancias, a través de la Misión Cuadrantes de Paz.

“En esos espacios recuperados en las 22 parroquias del Distrito Capital el despliegue compete principalmente a la Guardia Nacional Bolivariana, en 10 parroquias, y a la Policía Nacional Bolivariana, en las otras 12, en operación conjunta con los 101 Cuadrantes de Paz,          desplegados en el Distrito Capital”, enfatizó.

Refirió que en el mismo participan aproximadamente mil 300 efectivos, acompañados de unos 60 vehículos y 120 motos, para que la población que acuda a los 63 espacios rehabilitados en el municipio Libertador, se sienta resguardada las 24 horas del día o en los horarios disponibles en esos lugares destinados al esparcimiento y la recreación.

Detalló que la presencia de los órganos de seguridad ciudadana en los espacios recuperados en las distintas parroquias capitalinas “que son espacios para la paz y la vida”, va de la mano y en forma coordinada con las distintas organizaciones del sociales y comunitarias.

Dichos espacios consisten en 30 plazas, 11 bulevares, siete teatros, siete parques, cuatro polideportivos, un  museo y tres ciclovías.

“Se trata de un plan de seguridad integral, en el cual participan el Ejecutivo nacional, los órganos de defensa nacional y el poder popular organizado, que interactúan no solo en materia de seguridad, sino que, a través de distintas comisiones, brindan asesorías a la población en distintas materias como la social, política, económica, informática y de comunicaciones”, detalló.

Palencia hizo énfasis en la importancia de impulsar la contraloría social en esos espacios en caso de que los funcionarios no cumplan con su misión de resguardo e invitó a la población a hacer las coordinaciones respectivas a través de la línea VEN 911 para que se tomen las acciones respectivas.

El Viceministro también aclaró que la presencia de los órganos preventivos y de seguridad del Estado, no solo están en los espacios recuperados del municipio Libertador, sino también en los que están rehabilitando en las localidades de Chacao, Baruta, El Hatillo y Sucre, y sus zonas adyacentes de la mano de los Cuadrantes de Paz y el Patrullaje Inteligente.

“Nuestra presencia no solo abarca al espacio recuperado propiamente dicho, sino que va más allá, a las zonas aledañas, en articulación con las distintas instancias de gobierno, para que se consolide y se fortalezca la confianza de nuestro pueblo y que sienta que está resguardado, más ahora cuando, luego del Plan de Recuperación Económica, la población pueda disponer de su dinero en forma tranquila”, aclaró.

Seguridad en el campeonato de béisbol

Luego de saludar en su día a los valerosos caciques de nuestros pueblos originarios que lucharon por su libertad y de reivindicar la política de inclusión impulsada por el Comandante Eterno Hugo Chávez, por la heroica resistencia indígena, Palencia dio detalles del plan de seguridad que adelanta el Mpprijp para el campeonato de béisbol profesional que inicia hoy.

“Se trata de un despliegue de más de 3 mil 500 efectivos de los distintos órganos de seguridad del Estado que harán presencia en todos los estadios del país y, además, resguardarán a los equipos a través de sus traslados por el país, vía aérea y terrestre. Cada equipo contará también con un vehículo, acompañado por cuatro funcionarios las 24 horas del día, que trabajarán en forma coordinada con el cuerpo de seguridad de cada equipo de béisbol”, refirió Palencia.

R: Francis Zambrano

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares