MPPRIJP

Casas de Justicia fortalecerán la prevención del delito

Fotos: Vpisj

El viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Hanthony Coello, inauguró una Casa de Justicia en el municipio Ortiz, estado Guárico, con el objetivo de combatir la impunidad y el retardo procesal.

“Lo que estamos haciendo hoy, es un mandato del presidente Nicolás Maduro, dentro de la formulación de la Gran Misión Cuadrantes de Paz nos han dado la instrucción de impulsar el acercamiento del sistema de justicia al pueblo, a través de la Casas de Justicia”, informó Coello.

Explicó que la Casa de Justicia investigará y decidirá sobre los hechos punibles, faltas, delitos menores y menos graves que no excedan penas de ocho años de privación de libertad, descongestionando así el sistema de justicia al municipalizarla.

“Este espacio tiene que ser para el encuentro de la comunidad, debemos generar un lugar para la reconciliación, mediación. Es por eso que nuestra labor es fortalecer la prevención para seguir disminuyendo los índices delictivos”, acotó.

Desde enero del presente año hasta principios de junio, las Casas de Justicia y Paz han atendido a un total de 28 mil 344 personas, brindando mediaciones, conciliaciones; garantizando la imputación por la comisión de delitos menos graves; previniendo el delito a través de jornadas de sensibilización

Prensa: Vpisj

Casas de Justicia fortalecerán la prevención del delito (6)
Casas de Justicia fortalecerán la prevención del delito (4)
Casas de Justicia fortalecerán la prevención del delito (2)
Casas de Justicia fortalecerán la prevención del delito (5)
Casas de Justicia fortalecerán la prevención del delito (7)
Share
Tweet
+1
Share
0 Shares