MPPRIJP

Frente Preventivo desarrolló actividades del Plan Escuelas Abiertas en Barinas y Mérida

El Plan Vacacional Comunitario 2018 se desarrolla de forma exitosa en los estados Mérida y Barinas, así lo reportan los coordinadores del Frente Preventivo en las mencionadas entidades.

Como parte del Dispositivo Vacaciones Seguras y en Paz 2018 y del Plan de Escuelas Abiertas, unos 300 niños y 50 adultos participaron desde la Escuela Básica Cacique Tavacare, en Ciudad Tavacare, estado Barinas.

La coordinadora del Frente Preventivo del estado Barinas, Florina Peña Díaz, detalló que se realizaron actividades recreativas y deportivas para los niños de la comunidad, juegos deportivos fútbol, voleibol, pinta caritas, ajedrez y taller de peinados para las niñas.

“Es la acción de un solo Gobierno, donde está el Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), el Ministerio de la Juventud y Deporte, está el Instituto de la Juventud, todas las instituciones que hacen vida en la Mesa del Vivir Bien”, añadió.

En Mérida el Frente Preventivo también desarrolló actividades recreativas, formativas e informativas con el Plan Escuelas Abiertas, donde participaron 82 niños y niñas, además de 20 adultos de la parroquia Milla.

La coordinadora del Frente Preventivo en Mérida, Isabel Moreno, informó que la programación en estas vacaciones para las y los niños, además de las Escuelas Abierta, incluye viernes culturales, sábados ecológicos y domingos deportivos.

El Plan Vacacional Comunitario 2018 cuenta con 30 mil jóvenes recreadores comunitarios, así como con más de 22 mil puntos de recreación en todo el país, y se propone atender a más de 4 millones de niños y adolescente en todo el país.

R: José Marcano

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares