MPPRIJP

Senades sensibiliza en materia de desarme a los jóvenes trujillanos

Fotos: Senades Trujillo

 

Para concientizar a la población juvenil sobre los riesgos y consecuencias del uso indebido de las  armas de fuego, el Servicio Nacional Para el Desarme (Senades), realizó la campaña comunicacional “Epa Pana Desármate por la Paz y tú Futuro”, a los estudiantes de cuarto y quinto año del Liceo Bolivariano Ciudad de Valera, ubicado en el municipio Valera del estado Trujillo.

Más de 60 estudiantes resultaron beneficiados con esta  actividad desarrollada como parte del “Regreso a clases de la mano de tu Cuadrante de Paz”, que promueve el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a fin de garantizar la paz dentro de las instituciones educativas.

Durante la jornada formativa e informativa los preventores del Senades dieron a conocer al estudiantado, la labor que desarrolla la institución en la entidad y en todo el país, que se implementa para promover el desarme voluntario en la población venezolana.

De igual forma, se dio a conocer la Ley para el Desarme y  Control de Armas y Municiones (Ldcam) vigente en el país, explicando las sanciones que aplica el Estado venezolano a los civiles que portan armas de forma ilegal y los pasos a seguir para realizar la entrega voluntaria de armas.

Campaña comunicacional

Una vez explicado y dando a conocer el desarme voluntario, los jóvenes del Liceo Bolivariano Ciudad de Valera fueron reunidos en grupos y realizaron pancartas en rechazo al uso de armas, sus riesgos y consecuencias.

La coordinadora del departamento de Bienestar Estudiantil, Yulieth Calles, catalogó de indispensable e importante desarrollar el rol del desarme a nivel educativo para que los jóvenes internalicen por qué las armas no son buenas y les perjudica su futuro.

Con estas jornadas preventivas desarrolladas en la entidad trujillana, el Senades promueve la sana convivencia, respeto, compañerismo y a ser responsables de sus actos y a disminuir los índices de violencia e inseguridad en la población.

R: Jennifer Balestrini

 

Senades sensibiliza en materia de desarme a los jóvenes trujillanos (13)
Senades sensibiliza en materia de desarme a los jóvenes trujillanos (8)
Senades sensibiliza en materia de desarme a los jóvenes trujillanos (5)
Senades sensibiliza en materia de desarme a los jóvenes trujillanos (6)
Senades sensibiliza en materia de desarme a los jóvenes trujillanos (11)
Senades sensibiliza en materia de desarme a los jóvenes trujillanos (4)
Senades sensibiliza en materia de desarme a los jóvenes trujillanos (9)
Senades sensibiliza en materia de desarme a los jóvenes trujillanos (3)

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares