MPPRIJP

Actividades formativas y deportivas fortalecen el espíritu de varguenses

Foto: Prensa DPD

Actividades formativas, recreativas y deportivas, activaron este jueves a los habitantes de la comunidad Simateca en la parroquia Soublette, estado Vargas, de la mano de la Dirección General de  Prevención del Delito (DPD) de la entidad, en articulación con los líderes y lideresas que hacen vida en el sector.

Clínicas deportivas, títeres, Taekwondo y actividades para el disfrute, la recreación y el sano esparcimiento, formaron parte de las acciones que alegraron el espíritu a chicos y grandes de esta populosa comunidad.

La coordinadora estadal, Neimi González, junto a los preventores desarrollaron  distintas dinámicas como parte de las acciones que la DPD adelanta en todo el país, en su esfuerzo por promover la participación comunitaria en el diseño y accionar de políticas y estrategias para la prevención integral.

Vale destacar, que esta actividad preventiva se desplegó casa a casa, llegando a las familias a través de conversatorios con temas de interés social, como el rescate de valores, ética socialista, bases para una sana convivencia y el manejo de conflictos familiares, entre otros.

En la misma participaron miembros del Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, quienes vienen desarrollando un importante despliegue de acciones de prevención en materia de seguridad ciudadana y abordajes comunitarios integrales a nivel estadal y nacional.

R: Prensa DPD

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares