MPPRIJP

Encuentro Nacional del Frente Preventivo define estrategias a desarrollar en Cuadrantes de Paz

Fotos: Gmatvv

Desde la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad en El Junquito, se realizó el “I Encuentro Nacional del Frente Preventivo “Construyendo la Ruta de la Paz y la Vida”, con  el objetivo de fortalecer esta instancia política, técnica, organizativa, articuladora e integradora de acción extensiva y territorializada, por Cuadrantes de Paz”.

Así lo señaló el comisionado nacional de integración de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv), Rafael Sánchez, quien explicó que la jornada se desarrollará durante tres días, donde se disertarán ponencias, mesas de trabajo, talleres formativos que “permitirán repotenciar una nueva lógica organizativa del trabajo desde lo territorial que abarque tanto la macro – político de carácter nacional, hasta su expresión más concreta en lo comunitario, mediante la atención del territorio por Cuadrantes de Paz” detalló.

Al encuentro asisten los equipos de trabajo de los 23 estados y el Distrito Capital y se convertirá en un debate de saberes con una nueva metodología de trabajo que dará los lineamientos para la ejecución de planes, programas y proyectos.

“Estamos dando respuesta a esta nueva etapa del Gobierno Revolucionario que nos invita a enfrentar los desafíos del momento histórico que atraviesa la República Bolivariana de Venezuela, con amenazas emergentes y crecientes al orden interno y externo”, indicó el comisionado Sánchez.

Noaiver Reyes, coordinadora del Frente Preventivo del estado Falcón considera que el encuentro  “permitirá seguir avanzando en el cumplimiento de los lineamientos y el Plan Nacional de Prevención Integral, Convivencia Solidaria y Paz, para llevar la política pública de prevención a los 81 Cuadrantes que tiene el estado Falcón”.

Para el coordinador del Frente Preventivo del estado Cojedes, Daniel Puerta, “el encuentro permitirá afinar la metodología de trabajo e intercambiar experiencias, para fortalecer el accionar  en el territorio”.

R: José Marcano

WhatsApp Image 2018-10-19 at 9.51.54 AM
WhatsApp Image 2018-10-19 at 9.51.51 AM
WhatsApp Image 2018-10-19 at 9.51.48 AM
WhatsApp Image 2018-10-19 at 9.36.03 AM
WhatsApp Image 2018-10-19 at 9.36.02 AM