MPPRIJP

Senades llevó la actividad Destruye un Arma, Siembra Vidas a la U.E.N Venezuela

Foto: Prensa Senades

Un total de 100 estudiantes del quinto y sexto grado de la Unidad Educativa Nacional Experimental Venezuela, ubicada en Bellas Artes, Caracas, participaron en la actividad “Destruye un arma, siembra vida”, donde fueron sembradas en las áreas verdes de la institución 30 plantas de ocho especies distintas.

La actividad fue promovida por el Servicio Nacional para el Desarme (Senades), donde hizo acto de presencia su director general, profesor Pablo Fernández Blanco, quien indicó que esta actividad se realiza a propósito de la Semana Internacional para el Desarme Voluntario y se está replicada simultáneamente en aproximadamente 48 colegios y liceos del territorio nacional.

Fernández Blanco, durante su intervención ofreció un mensaje de paz a todos los asistentes, principalmente a los niños y niñas, “con las armas lo que se hace es destruir, matar y dañar, con un arma no somos mejores ni es sinónimo de seguridad y hoy demostraremos que estamos del lado de la vida y lo haremos sembrando árboles”, dijo.

La actividad inició con el Himno al Árbol seguido de actividades deportivas y recreativas, a fin de afianzar el trabajo en equipo, el respeto y la amistad, luego los alumnos recibieron una orientación a cargo de Riwar Ramírez, director de Misión Árbol Caracas, quien compartió con los alumnos algunos detalles para la siembra, cuido y mantenimiento de las plantas que serían sembradas.

Por su parte, la subdirectora del plantel, licenciada Airy Leotaud, resaltó la importancia del trabajo de concientización y sensibilización en todas las escuelas, liceos, comunidades e instituciones, también dijo que no debe cesar para reforzar los valores y lograr la paz social.

El profesor Fernández realizó un recorrido con la subdirectora del plantel, para verificar la situación actual de los jardines de la institución, donde asumió el compromiso de hacer coordinaciones con la Alcaldía de Caracas, a fin realizar una jornada de poda y limpieza de las áreas verdes del plantel.

Para finalizar la actividad en Distrito Capital, luego de la siembra el profesor Fernández Blanco en compañía del director de la Misión Árbol, lideraron un juramento con los alumnos participantes, donde asumieron el compromiso de velar por el cuido y mantenimiento de las plantas 30 sembradas.

R: Joswhel Mendoza / Francia Vivas

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares