MPPRIJP

Senades  destruyó más de 300 juguetes bélicos en la U.E.N. República de Ecuador 

Foto: Juan Terán

Destruidos 318 juguetes bélicos que fueron entregados de manera voluntaria por estudiantes de la Unidad Educativa Nacional República del Ecuador, ubicada en la  parroquia San Juan, en Caracas, con la actividad “Mi acción es la prevención un arma ni de juego”, durante la Semana Internacional del Desarme Voluntario.

La actividad promovida  por el Servicio Nacional Para el Desarme (Senades) y el Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, contó  con la participación de 350 alumnos que van desde la etapa inicial hasta 6to grado, quienes disfrutaron del evento cuyo objetivo es incentivarlos al rescate de los juegos tradicionales.

El evento estuvo acompañado por el director general del Senades, Pablo Fernández Blanco, quien destacó que con estas actividades se busca lograr la destrucción de armas y juguetes bélicos, para lograr una vida libre de violencia.

Los pequeños, fueron recompensados por su contribución al desarme voluntario, entregándoles juegos tradicionales como: trompos, papagayos, raquetas, metras y perinolas entregados por promotores del Senades, Oficina Nacional Antidroga  (ONA), Fundación Venezolana para la Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas (Fundapret), entre otros.

Nidia Menéndez, subdirectora del centro educativo agradeció la participación del senades y el frente preventivo por esta actividad realizada, ya que además de ser formativa es recreativa logrando que el mensaje llegue fácilmente a todas las niñas y niños.

Por su parte, la sud directora de educación inicial Dennis González, dijo que la actividad realizada motiva a los niños  a tener una visión diferente sobre el uso de  armas demás de resaltar que estas actividades deberían ser durante todo el año.

Eric Phillips, Presidente de la Fundación Gloria Deportiva Ezequiel Zamora, manifestó “el deporte es lo más importante para lograr el hombre que se quiere, incentivar a los niños con el deporte y lograr que no utilicen nunca un arma de fuego”, dijo.

Además de la  destrucción de los juguetes bélicos, se realizaron actividades recreativas complementarias como: prácticas de primeros auxilios a cargo del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, competencias, bailoteterapias, entre otras.

R: Francia Vivas

Senades destruyó más de 300 juguetes bélicos en la U.E.N. República de Ecuador (5)
Senades destruyó más de 300 juguetes bélicos en la U.E.N. República de Ecuador (3)
Senades destruyó más de 300 juguetes bélicos en la U.E.N. República de Ecuador (2)
Senades destruyó más de 300 juguetes bélicos en la U.E.N. República de Ecuador (10)
Senades destruyó más de 300 juguetes bélicos en la U.E.N. República de Ecuador (11)
Senades destruyó más de 300 juguetes bélicos en la U.E.N. República de Ecuador (12)

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares