MPPRIJP

Saime ceduló a más de 400 habitantes del Archipiélago de Los Roques

Foto: Saime

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) ceduló a 417 personas, habitantes del Archipiélago Los Roques, ubicado en el Territorio Insular Francisco de Miranda.

Desde la Unidad Educativa Nacional “Archipiélago Los Roques”, el Saime otorgó por primera vez el documento de identificación a 42 niños de esa institución a través del despliegue de la Ruta Escolar “Simón Rodríguez”, iniciativa destinada a beneficiar a niñas, niños y adolescentes en todo el territorio nacional, con edades comprendidas entre los nueve y 17 años de edad.

Esta iniciativa está dirigida principalmente, a los más de 2 millones de nuevos estudiantes que se incorporan en el año escolar 2018-2019.

De igual manera 375 personas tramitaron la renovación y duplicado del documento de identidad a través de la Ruta “Manuelita Saenz”, programa destinado a la atención de personas de la tercera y movilidad reducida.

El Archipiélago Los Roques tiene una superficie aproximada de 221 mil hectáreas entre espacios marítimos y terrestres, y es considerado el parque marino más grande de América Latina además de poseer el arrecife coralino más grande del Caribe.

R: Saime

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares