MPPRIJP

Transportistas conformarán un Frente Preventivo en Monagas

Fotos: Frente Preventivo Monagas

Durante un encuentro entre el secretario del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana en Monagas, G/B Nayade Lockiby y más de 260 organizaciones de transporte público, en la sede del Comando de Zona 51 Monagas de la Guardia Nacional Bolivariana, se acordó la conformación de un Frente Preventivo, con el propósito de desarrollar jornadas integrales para este gremio.

Así lo informó Nayade Lockiby, quien explicó que a través de este encuentro, se debe consolidar la integración de los transportistas en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, para fortalecer las políticas de seguridad ciudadana.

“Damos cumplimiento a este primer encuentro con el gremio de transportistas donde se propuso su integración a los Cuadrantes de Paz, además se acordó la conformación de un Frente Preventivo para este gremio con el propósito de desarrollar jornadas de prevención integral dirigidas a conductores y usuarios de este servicio”, dijo.

Conocer el VEN 911

El Secretario del Prevención y Seguridad Ciudadana explicó que los presentantes de estas asociaciones de transporte deben promover a través del Frente Preventivo el funcionamiento de las nuevas instalaciones en Monagas del Centro de Comando y Control VEN 911, ubicado en el estadio Monumental de Maturín.

Efectivos y Transportistas

Por su parte, la autoridad Única de Transporte en la entidad Alberto Rodríguez manifestó, que este primer encuentro con los cuerpos de seguridad ciudadana de la región fortalecerá el tema de preventivo en el gremio que representa.

“Nos integraremos a los Cuadrantes de Paz y conformaremos el Frente Preventivo lo cual permitirá una mejor articulación con los cuerpo de seguridad ciudadana y de esta manera minimizar al máximo la incidencia delictiva en la colectividad”, expresó.

R: Jesús Marchán

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares