MPPRIJP

Instaladas mesas técnicas para la revisión del Protocolo de Atención a Víctimas de Trata de personas

Fotos: Alexandra Carrillo

Este martes, se instalaron las mesas técnicas para la revisión del Protocolo de Atención Integral a Víctimas de Trata de Personas en la República Bolivariana de Venezuela, con el objetivo de articular las acciones para la prevención y atención de este delito.

El Jefe de la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft), G/D Alexi Escalona, indicó que esta actividad se desarrolla a través de un trabajo conjunto con diversas instituciones del Estado, “estamos abocados a combatir esta problemática de formar integral, con la protección a los Derechos Humanos de las víctimas y sus familiares”.

Precisó que la Oncdoft realiza abordajes a comunidades de estados fronterizos del país, a fin de atender la trata de personas y la comercialización de órganos de niños.

Por su parte, la viceministra de Protección de la Mujer, Suzany González, explicó que se ha determinado que mujeres y adolescentes venezolanas son víctimas de explotación laboral y sexual en el extranjero; en ese sentido, ratificó el compromiso del Gobierno Bolivariano para la garantía, protección y defensa de los Derechos Humanos de las mujeres.

“Estas mesas de trabajo nos garantizarán un protocolo de actuación implacable, para la prevención y la atención a las víctimas”,  precisó la Viceministra.

Estas mesas de trabajo están integradas por el Mpprijp, Defensoría Pública, Ministerio de Relaciones Exteriores, Fiscalía General de la República, Ministerio de la Mujer, entre otros.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares