MPPRIJP

Niñas y niños retornan a clases con prevención y paz junto al Senades

Foto: Senades

En el marco del regreso a clases más de 70 niños y niñas disfrutaron de la actividad “El Arma no es un Juego, Yo Regreso a Clases en Paz y Alegría, en la  Escuela Bolivariana Carabobo, ubicada en el estado Trujillo, organizada por el Servicio Nacional para el Desarme” (Senades).

El coordinador estadal de Senades Trujillo, Néstor Pirela, indicó que esta iniciativa se desarrolla en los planteles educativos como parte de una política integral de prevención en los niños, niñas y jóvenes que hoy retoman a sus actividades escolares, consolidando la convivencia solidaria, la paz, prevención y proximidad a la población más vulnerable como propósito fundamental de los Cuadrantes de Paz.

“La finalidad es orientarlos y enseñarles desde las edades más tempranas sobre el peligro y consecuencias del uso de las armas de fuego, en cualquiera de sus presentaciones (orgánicas o facsímiles)”, agregó Pirela.

Durante la actividad  los promotores del Senades impartieron el programa “Un Arma ni de Juego”, desarrollaron dinámicas de integración y papelógrafos donde los infantes expusieron lo aprendido en la actividad y diciendo No a las Armas, Sí a la vida y la paz.

Por su parte, Alexandra Martínez, directora de la institución expresó su agradecimiento por el desarrollo de esta bienvenida planificada para los niños; “esta iniciativa va educando a los estudiantes y los prepara para las situaciones de riesgo que se les pueda presentar”, dijo.

Cabe destacar, que está actividad se realizó de manera simultánea en la Escuela Bolivariana Eloísa Foncesa del municipio Valera.

R: Jeniffer Balestrini

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares