MPPRIJP

Consejo de Policía inició curso de Formación de los Cuadrantes de Paz

El Consejo General de Policía (CGP) dio inicio al curso de Formación de los Cuadrantes de Paz, que busca fortalecer la seguridad ciudadana, ampliar el alcance policial y mejorar las acciones en los ámbitos preventivos de los municipios Plaza y Zamora, en el estado Miranda.

El curso de formación forma parte de la política de seguridad pública y ciudadana que adelanta el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, para fortalecer la operatividad y correcto funcionamiento de los Cuadrantes de Paz, afirmó el coordinador de Participación del CGP, Jairo González.

En esta oportunidad participaron los directores de los cuerpos policiales municipales, integrantes de los Comités Ciudadanos de Control Policial (CCCP), promotores de las Casas de Justicia y Paz y poder popular organizado.

“Una de las acciones necesarias es la preparación y formación de los cuerpos de policías municipales, estadales y el poder popular organizado en la atención de delitos comunes (…) la Gran Misión Cuadrantes de Paz, también agrupa las fuerzas sociales dentro de un ámbito territorial, lo que permite robustecer las acciones preventivas dentro del mismo”, dijo González.

Agregó que, estos espacios son idóneos para seguir propiciando la proximidad entre los cuerpos de policías, quienes administran la justicia y los ciudadanos

R: Rosina Romero

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares