MPPRIJP

Gobierno nacional ajusta estrategias de seguridad en defensa del pueblo zuliano

Acciones de seguridad ciudadana, blindaje del sistema eléctrico, lucha contra el robo y hurto de material estratégico, contrabando de alimentos y combustible, fueron los temas que trataron autoridades del Gobierno nacional este martes durante un encuentro de trabajo en el estado Zulia.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, a través de su cuenta @NestorReverol, donde precisó que ordenó a los organismos policiales un Plan Regional de Fiscalización y medidas de cierre y ocupación temporal de las chatarreras y comercializadoras de material estratégico en la entidad.

La reunión tuvo lugar en la residencia oficial del gobernador Omar Prieto Fernández, ubicada en Maracaibo, y participaron el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Remigio Ceballos; el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, y alcaldes del estado de la región occidental.

También estuvieron presentes el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, y las máximas autoridades de  los organismos de seguridad del estado.

El ministro Reverol llegó a Zulia este lunes 10 de septiembre, cuando supervisó el desarrollo de los trabajos en el Centro de Despacho Occidente de Corpoelec en Caujarito, para restablecer en su totalidad el sistema eléctrico en territorio zuliano, tras los eventos de sabotaje registrado en los últimos días.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares