MPPRIJP

Senades dictó taller en materia de control de armas y desarme en Anzoátegui

Con el objetivo de potenciar los controles y fiscalizaciones en los espacios de las Salas de Evidencias Físicas, el Servicio Nacional para el Desarme (Senades), dictó en la gran Base de Misiones Hugo Chávez, ubicado en el municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui, un taller informativo a más de 100 personas, quienes laboran en la empresa de vigilancia y seguridad Romanos 7.

La actividad se realizó a fin de fortalecer las políticas de prevención y fiscalización con organismos involucrados al porte de armas y municiones.

La coordinadora del Movimiento por la Paz y la Vida, Edymar Ruiz, manifestó que a través de los espacios de la Gran Base Misiones, las puertas de la institución están abiertas, para jornadas formativas concernientes al desarme voluntario.

“El propósito es sensibilizar a todos y cada una de las personas, sobre el peligro de las armas de fuego,  especialmente a funcionarios, empresas de vigilancia, civiles y escoltas,  quienes cumplen labores en materia de seguridad”, dijo.

Asdrubal Fol, director de la empresa de vigilancia aplaudió la iniciativa del Servicio, al tiempo que agregó que gracias al conversatorio informativo, pudo conocer algunos artículos interesantes de la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones, para dar fiel cumplimiento a lo establecido en la actual legislación.

Jesús Hernández, instructor de balística sugirió que este tipo de iniciativas, deben ser parte del programa de formación de todas las personas que quieran estudiar una carrera en materia de seguridad para eventos, espectáculos y escoltas.

“La idea es que la ciudadanía esté documentada sobre las consecuencias y peligros que acarrea la tenencia de armas, y así contribuir a la paz social que todos queremos”.

R: Noreykis Pino

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares