MPPRIJP

Frente Preventivo de Monagas organiza taller de Ley Orgánica de Refugiados y Refugiadas

La diferencia entre migrante y refugiado, qué es el documento provisional, derechos y obligaciones de los solicitantes de refugio y cómo solicitarlo en la República Bolivariana de Venezuela, fueron algunos de los temas planteados en el 1er taller de Ley Orgánica de Refugiados y Refugiadas, organizado por el Frente Preventivo en el estado Monagas

La jornada estuvo dirigida a 50 servidores públicos con el apoyo de la dirección general de los Derechos Humanos (Dgdh), informó María Eugenia Solórzano vocera del Frente Preventivo en la región, a propósito del Día del Inmigrante.

“Este importante argumento se relaciona precisamente con el trato que reciben nuestros ciudadanos venezolanos en otros países, en comparación con el recibimiento a miles de extranjeros en Venezuela que vinieron a nuestro país hace muchos años”, dijo.

Solórzano destacó que el mejor mensaje que debemos aportar a nuestra sociedad es valorar lo nuestro, por lo que invitó a los jóvenes que tienen previsto viajar fuera de nuestras fronteras, reflexionar en relación a este tema.

La actividad estuvo dirigida por la defensora del Pueblo en la entidad, Hermelinda Cabello y la delegada estadal de DGDH, Milagros Rodríguez.

R: Jesús Marchán

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares