MPPRIJP

Con nueva visión de trabajo clausurado primer encuentro nacional del Senades

Este sábado fue clausurado el primer encuentro nacional de trabajadores del Servicio Nacional para el Desarme, basado en su reestructuración, revisión y renovación de las estrategias de abordaje en las comunidades; y a su vez, la planificación propuesta por los coordinadores estadales con una nueva visión de trabajo.

El director general del Senades, profesor Pablo Fernández Blanco, lideró una dinámica de integración con los 130 trabajadores del servicio de todo el país, que alcanzaron una adecuada socialización, intercambio de estrategias y aportes novedosos que contribuirán al desarme en Venezuela.

“La intención es involucrar a todo el equipo, fortalecer los grupos de trabajo, analizar y aprovechar las fortalezas y atacar sus debilidades, a fin de cumplir con el legado del Comandante Hugo Chávez y lograr el desarme de la población civil”, expresó Fernández desde la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), en el kilómetro 23 de El Junquito en el Distrito Capital.

Los trabajadores del Senades recibieron un taller teórico práctico por parte de los instructores del grupo de Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), sobre las armas de fuego de cara a la labor de promoción del desarme de la población. La jornada culminó con un recorrido por las instalaciones de la escuela canina de la Unes.

La coordinadora del estado Miranda, Alejandra Aguiar, expresó que esta experiencia fue enriquecedora para todo el personal, en el que se intercambiaron estrategias a aplicar en los estados.

R: Joswhel Mendoza Perales

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares