MPPRIJP

Frente Preventivo de Monagas juramentó 120 estudiantes para el Observatorio Escolar de Prevención

Fotos: Frente Preventivo Monagas

 

Fueron juramentados 120 estudiantes pertenecientes a las instituciones educativas: Miguel José Sanz; Isabel Padrino; Vicente Salías; Victoria Ramírez y José Damián Ramírez Labrador; para formar parte de cinco observatorios escolares de prevención, a fin de comprometerse con la patria y masificar la prevención en su plantel.

En el municipio Maturín del estado Monagas, el coordinador del Frente Preventivo, Darío Arreaza, indicó que los estudiantes fueron formados en diferente áreas; en el caso de la Oficina Nacional Antidrogas los instruyó en las consecuencias del uso y abuso de las drogas; mientas que la Dirección de Prevención del Delito les habló de valores, ofreciéndoles una capacitación integral para que puedan difundir la información.

Arreaza aseguró que durante este año se han conformado 12 observatorios escolares de prevención, logrando juramentar a 240 estudiantes, quienes promueven los valores, habilidades para la vida y proyecto de vida en su institución.

“Los observatorios escolares es un logro de nuestro Mayor General, Néstor Luis Reverol Torres, ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y nuestro presidente Nicolás Maduro, quienes desarrollan políticas de prevención para llevar el mensaje a todos los estudiantes de la patria”, afirmó el coordinador del Frente Preventivo.

Cabe destacar, que las instituciones que forman parte del Frente Preventivo realizaron el abordaje en las aulas de clase del liceo Sanz, logrando llevar el mensaje a 435 estudiantes de media general.

R: Frente Preventivo Monagas

Frente Preventivo de Monagas juramentó 120 estudiantes para el Observatorio Escolar de Prevención (4)
Frente Preventivo de Monagas juramentó 120 estudiantes para el Observatorio Escolar de Prevención (3)
Frente Preventivo de Monagas juramentó 120 estudiantes para el Observatorio Escolar de Prevención (2)
Frente Preventivo de Monagas juramentó 120 estudiantes para el Observatorio Escolar de Prevención (1)

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares