MPPRIJP

Saime verificó registros en hoteles del Área Metropolitana

Fotos: Saime

 

Un despliegue de seguridad se desarrolló el pasado viernes en hoteles, posadas y otros sitios de hospedaje del Área Metropolitana de Caracas, a fin de verificar el registro diario, semanal y anual de la entrada y salida de extranjeros y extranjeras que se albergan en dichos establecimientos.

Para ello se desplegó un grupo de 90 funcionarios pertenecientes a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el Servicio de Policía de Migración, la Guardia Nacional  Bolivariana (GNB) y personal administrativo de Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

La jornada comenzó con la inspección de tres hoteles ubicados en la parroquia El Recreo del municipio Libertador; allí el director general del Saime, Gustavo Vizcaíno, señaló que el despliegue de seguridad en hoteles, posadas y pensiones, se realiza bajo el marco jurídico vigente, y que su objetivo principal es supervisar el registro de ciudadanos extranjeros en el país.

Al Director del Saime le acompañaron el director de Migración de esa institución y director del Servicio de Policía de Migración, G/D Luis Santiago Rodríguez y el comisionado de la Policía Nacional Bolivariana, Valentín Hernández.

Desde enero hasta noviembre del presente año, el departamento de control de hoteles, adscrito a la coordinación de movilización interna de la Dirección de Migración del Saime, ha realizado 609 visitas a sitios de hospedajes;  de ellos, 113 establecimientos no estaban inscritos ante la jurisdicción pertinente. Adicionalmente, otros 781 sitios de hospedaje fueron multados por incumplimiento de la normativa vigente.

R: Saime

 

Saime ceduló a más de 900 personas en la Gran Caracas (4)
Saime ceduló a más de 900 personas en la Gran Caracas (3)
Saime ceduló a más de 900 personas en la Gran Caracas (1)

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares