MPPRIJP

Estudiantes de la E.B Carlota de Castro reciben charla sobre desarme voluntario en Falcón

Foto Senades

Este lunes el Servicio Nacional para el Desarme (Senades), orientó a un total de 78 estudiantes de la Escuela Bolivariana Carlota de Castro, en el municipio Miranda del estado Falcón, sobre la importancia del desarme voluntario a través de la actividad denominada “Menos Armas, Más Vidas”.

Los servidores públicos del Senades dieron inicio a la jornada a través de un taller formativo, donde alumnos de segundo al cuarto grado de educación fueron sensibilizados mediante diferentes ejemplos de escenarios de emergencia, a fin de transmitir las consecuencias de la manipulación de armas de fuego y lo negativo de los juegos bélicos en la sociedad.

Asimismo, los promotores dieron oportunidad a los estudiantes para efectuar una ronda de preguntas con el propósito de despejar cualquier duda y lograr concientizar a los alumnos que al eliminar un arma de las calles, se reduce la probabilidad de muertes en la sociedad.

Marta Chirinos, coordinadora pedagógica, expresó «considero que este tipo de actividades son excelentes y deberían realizarse en todas las instituciones educativas, para que nuestros niños estén atentos a los factores de riesgo a lo que muchas veces están expuestos», dijo.

Para culminar, los servidores públicos motivaron a niños y niñas a participar en la actividad recreativa, donde se resaltaron los valores como la honestidad y respeto.

R: Elizabeth Rondón

Estudiantes de la E.B Carlota de Castro reciben charla sobre desarme voluntario en Falcón (2)
Estudiantes de la E.B Carlota de Castro reciben charla sobre desarme voluntario en Falcón (3)
Estudiantes de la E.B Carlota de Castro reciben charla sobre desarme voluntario en Falcón (7)

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares