MPPRIJP

Onaivv cuenta con profesionales integrales capacitados para la atención del usuario

 

Este martes, durante el programa “En Alta Voz”, transmitido por Radio Miraflores, la socióloga de la Oficina Nacional Integral de Víctimas de Violencia (Onaivv), Gabriela Betancourt, informó que desde su creación el 31 de mayo, esta institución cuenta con un equipo de profesionales capacitados para la atención del usuario.

“El protocolo que utilizamos es la atención integral; en la primera entrevista, estamos una trabajadora social, un psicólogo y un abogado, damos una atención interdisciplinaria en la que nos enlazamos las tres disciplinas para luego reunirnos y estudiar el caso, y así tener un diagnóstico previo al acompañamiento de la víctima”, indicó Betancourt.

La Trabajadora Social de la Onaivv, estuvo acompañada por el psicólogo, Doctor Víctor Méndez, quien señaló que “el objetivo de esta oficina es prestar una atención integral, humanista y completa, a cualquier persona que hay sido víctima de violencia y que esté afectada tanto física como psicológicamente; también atendemos a los familiares y a las personas que hacen vida con este usuario”.

Vale destacar, que esta institución está adscrita al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, formando parte de la Gran Misión Cuadrante de Paz. La Onaivv cuenta con una nueva sede en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en Bello Monte, para poder ayudar a todas las víctimas.

R: Mpprijp

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares