MPPRIJP

Sistema Nacional de Gestión del Riesgo fortalece lazos internacionales con la ONU

Fotos: Samuel Saavedra

 

Establecer un intercambio de información como parte de la cooperación en materia de Gestión del Riesgo y atención de emergencias y desastres dentro del marco internacional, fue parte de la información aportada por el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, G/B Randy Rodríguez, este jueves, durante una reunión con representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), desde el VEN 911 de La California.

En la actividad participó Peter Grohmann, coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas (ONU) en Venezuela; Rein Paulsen, jefe de la oficina de la OCHA para América Latina y el Caribe, junto a su equipo de trabajo.

El Viceministro destacó que esta reunión tiene como propósito fortalecer las relaciones interinstitucionales a fin de incrementar la participación de profesionales venezolanos en los distintos cursos, talleres y seminarios que organizan las diferentes agencias de la ONU, para recibir, dictar cursos y otras modalidades de capacitación a los funcionarios que integran el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, desde y hacia Venezuela.

“Con esta visita estamos consolidando los lazos internacionales en cuanto a la atención adecuada del desastre, tanto dentro, como fuera de tierras venezolanas”, comentó.

Asimismo, recordó que en el marco del décimo séptimo aniversario de Protección Civil, cada día se fortalece consolidando proyectos, para estar prestos ante cualquier evento adverso.

“Nuestra Fuerza de Tarea Humanitaria se prepara cada vez más para ayudar en cualquier lugar que sea requerido, ejemplo de ello el despliegue que se desarrolló durante este periodo de lluvias, donde dimos una respuesta oportuna para atender este fenómeno meteorológico que registró niveles históricos que no se daban desde hace más de 250 años”, destacó Rodríguez.

El también Director de Protección Civil, apuntó que en el territorio nacional se han superado el paso de 60 ondas tropicales. “Ya tenemos el paso de la onda N° 63 sobre el país, quedando aún 15 días de lluvias dispersas, aunque según el calendario ya estas fechas corresponden al periodo seco”, dijo.

Por su parte, Peter Grohmann, coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas (ONU) en Venezuela, durante su declaración informó que se puede apoyar en el trabajo que realiza Venezuela en casos de emergencias o desastres, a través de vínculos y protocolos internacionales.

R: Andyvell Román

Sistema Nacional de Gestión del Riesgo fortalece lazos internacionales con la ONU (10)
Sistema Nacional de Gestión del Riesgo fortalece lazos internacionales con la ONU (7)
Sistema Nacional de Gestión del Riesgo fortalece lazos internacionales con la ONU (6)
Sistema Nacional de Gestión del Riesgo fortalece lazos internacionales con la ONU (5)
Sistema Nacional de Gestión del Riesgo fortalece lazos internacionales con la ONU (4)
Sistema Nacional de Gestión del Riesgo fortalece lazos internacionales con la ONU (3)
Sistema Nacional de Gestión del Riesgo fortalece lazos internacionales con la ONU (2)
Sistema Nacional de Gestión del Riesgo fortalece lazos internacionales con la ONU (1)
Sistema Nacional de Gestión del Riesgo fortalece lazos internacionales con la ONU (9)

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares